Nuestro Modelo de Trabajo

modelo integral o aqal aplicado a fidelizacion de clientes

El modelo Integral o AQAL considera 4 dimensiones que resultan de las combinaciones entre lo interior y exterior y lo individual y lo colectivo.

Este enfoque es un acercamiento sistémico a la complejidad organizacional y en este caso aplicado a la satisfacción de clientes permite ver las distintas dinámicas internas y que impactan en la calidad del servicio final. De esta manera el cuadrante individual-interior incluye los valores personales, las emociones, pensamientos, el propósito personal entre otros.

El cuadrante individual-exterior está relacionado principalmente con las competencias personales, de las habilidades y es aquí donde se ubican típicamente los esfuerzos de entrenamientos y capacitaciones.

El cuadrante colectivo-interno incluye principalmente a la cultura organizacional. PERCIBO cuenta con instrumentos de medición de cultura, basados en las dinámicas espirales, los que se pueden ver en www.culturesee.com .

La cultura a diferencia del “clima laboral” es algo más estable y permanente en el tiempo y a través de nuestros instrumentos se puede revisar el calce que existe entre por ejemplo el propósito individual y el propósito de la empresa. Estos escáners además permiten entender cómo están formados los grupos de trabajo y que tan adecuados son para la entrega de servicios.

Finalmente el cuadrante colectivo-externo incluye los sistemas y procesos que soportan el servicio al cliente. En este segmento también se encuentra la medición de calidad, las distintas metodologías para llevar a cabo estos procesos y en general el cómo el negocio soporta todas las interacciones necesarias para satisfacer a los clientes